EL METODO DE CRISTO
Cuando llegaron al pueblo de Betsaida, unas personas guiaron a un ciego hasta Jesús y le pidieron que lo tocara.
Jesús tomó al ciego de la mano y lo llevó fuera del pueblo. Después le mojó los ojos con saliva, colocó las manos sobre él, y le preguntó si veía algo. El ciego respondió:
—Veo gente, pero parecen árboles que caminan.
Entonces Jesús volvió a ponerle las manos sobre los ojos. El hombre miró de nuevo con cuidado, y vio todo claramente, porque ya estaba sano.
(Mar 8:22-25 TLA)
Alguien dijo una vez ¿Es médico el enfermo, que quiere escoger el remedio? Muchos llegan a Cristo con una lista de demandas. Se presentan al Salvador, desenrollan su lista de peticiones, y comienzan: “Señor, quiero que hagas esto... que me des esto otro... y luego aquello... etc., etc.”
Es decir, vienen con un METODO planeado de como Jesús tiene que actuar en ellos. Tal es el caso de las personas que trajeron a este ciego, en donde le indicaban a Cristo, la forma que Él tenía que ejecutar el milagro, para realizar la sanidad: TOCARLO. Es decir venían con la idea preconcebida, de "cuál era la forma" en la que Jesús tenía que obrar. Pero Jesús los sorprende, ya que toma a este pobre ciego de la mano, y lo saca fuera de la aldea, y utiliza un método distinto de sanidad. No porque la sanidad dependiera "del método" (tocar, escupir sus ojos etc.) ya que la sanidad depende exclusivamente de "su poder", sino mas bien, como siempre, Cristo quiere dejarnos una enseñanza. Jesús realizó la sanidad de este ciego, no, de la manera que los buenos amigos de este pretendían, sino que Cristo utilizó: SU METODO.
Querid@ amig@
¿Quieres que Cristo haga una obra en tu vida?
No es el método que tú te fabriques, ni tampoco el método que otros te hayan dicho acerca de "como el Señor debe actuar contigo." Recuerda que Jesucristo está a la diestra de Dios (1 Pedro 3:22) y que Él actúa con poder de acuerdo a Su Voluntad, y no al planteo de nuestros métodos.
Dios no es esclavo de los caprichos del hombre, sino que es soberano en su voluntad. Jesús mismo en la Biblia nos dice para que ha venido a este mundo:
«El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados
(Luc 4:18 TLA)
Cristo se presenta hoy a tu vida para ser tu Salvador. Arrepiéntete de tus pecados y pon tu fe en Él. Confía plenamente en su obra de la cruz, en su sangre derramada por nosotros, y en su sacrificio expiatorio, que es SU METODO para limpiarnos de toda maldad, y darnos un nuevo corazón.
Que tu alma descanse en Él, ya que para esto vino: Para sanar tu quebrantado corazón... Para darte libertad del pecado... Y que tus ojos espirituales sean abiertos a la nueva vida que te propone.
¿Quieres dejarlo actuar de acuerdo a SU METODO?
JOna Castro
Comentarios
Publicar un comentario