Ir al contenido principal

EL ENCUENTRO DE JESÚS CON EL SIDA






EL ENCUENTRO DE JESÚS CON EL SIDA

Un relato basado en  Lucas 13:10-17


Era sábado el día más importante para los judíos, el día anterior prepararon sus vestidos y la comida para el día de fiesta. Llevan a sus animales para que puedan comer y beber.

De pronto uno de los hombres de la aldea, corre por la plaza central gritando: ¡mi burro se cayó a una zanja, ayuda! Con gran rapidez algunas personas consiguieron cuerdas para que entro todos ayuden al animal. Con esfuerzo lograron salvar al animal y todos celebraron.

De repente, en medio de la celebración, uno de los hombres que estuvo ayudando a salvar al animal, se cayó al suelo. Como era de esperarse todos se sorprendieron y trataron de socorrer al hombre.  Cuando él dijo –llamen a Jesús, él puede quitarme esta enfermedad. A continuación un hombre le preguntó sobre su condición. A lo que el enfermo respondió con gran temor –tengo SIDA.

Todos corrieron despavoridos gritando que habían sido contagiados. De repente, sólo estaba el enfermo y un hombre sentado junto a él. Era Jesús, quien con voz tierna le dijo –levántate que tu fe te ha salvado.


Cada uno del pueblo le reclamaron a Jesús por haber ayudado al hombre, a lo que Jesús respondió –éste hombre vale mucho más que la bestia que ayudamos a rescatar. La condición en la que se encontraba no es un castigo o un artificio de Satanás, simplemente es la consecuencia de una mala decisión. Muchos de ustedes dan más importancia a la carne que al espíritu, por eso les cuesta ser salvos.

Comentarios

  1. En los tiempos de Jesus no había Sida, pero está muy buena la reflexión! Bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El punto no es que haya o no SIDA, sino que es posible adaptar las historias de la Biblia a nuestra realidad sin dañar o distorsionar el mensaje del evangelio.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PIEDRAS DE TROPIEZO

TEMA:                              BUEN TESTIMONIO PROPÓSITO :     Exhortar y desafiar a los hermanos a mantener un buen testimonio. TEXTO :              (1)   Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !ay de aquel por quien vienen!  (2) Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.  (3)Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.  (4)  Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. LUCAS 17:1-4 RV1960 PIEDRAS DE TROPIEZO PROPOSICIÓN:    Jesús nos advierte sobre h...

Los “Modelos de Iglesia” según Dulles.

Los “Modelos de Iglesia” según Dulles. A lo largo de los años, se ha visto una disputa sobre qué es la iglesia, cómo se desarrolla, cuál es su organización, y su relación con el Reino de Dios. Pero podemos afirmar que la creación de la Biblia, la salvación que tenemos en Jesucristo, y la iglesia que Jesús prometió establecer (Mateo 16:18) no vinieron por casualidad, sino como una realización del propósito eterno de nuestro Creador. Ninguno que conoce la Palabra de Dios negaría la existencia de la iglesia. Pero, ¿cuál iglesia, entre tantas que hay? Y, ¿de dónde vinieron tantas? Estas preguntas, como muchas otras siempre han surgido, y han sido contestadas de muchas maneras diferentes a través de los siglos. ¿Cuáles han sido los resultados? Millares de denominaciones y sectas distintas, cada cual dando una respuesta diferente a estas preguntas. Pero, no escuchemos las respuestas de los hombres, porque no valen nada. Antes bien, busquemos en la Biblia la respuesta correcta, pues es l...

¿Como saber si una chica u otra es para ti?

Hoy recibí un pregunta de un joven al que pastoreé el año pasado. Por un mensaje me preguntó: ¿Como saber si una chica u otra es para ti, osea si Dios quiere que este con ella?. Voy redactar lo que le respondí, no creo que sea la verdad absoluta, pero es un consejo que en algún momento recibí. Primero debes orar para que Dios te guíe a tomar cualquier decisión que debas tomar. Ahora, Dios no te va a enviar un mensaje o a decir en un sueño el nombre y apellido de la persona con la que vas a estar de novios o la empresa en la que debes buscar trabajo. Sin embargo, hay ciertos principios para que puedas tomar cualquier decisión. Primero debes entender que estar en una relación amorosa con alguien es más que un simple sentimiento, no se trata de "vacilar" y ver qué pasa en el trascurso, o simplemente aumentar un nombre más a tu larga lista de ex. Es una decisión que debes tomar y mantener y para ello te doy un par de consejos.  Pablo escribió: "Todo es permitido pero ...