Ir al contenido principal

LA EVANGELIZACIÓN




La evangelización no es el acto de llenar la iglesia con personas, basados en ningún sistema propio de alguna iglesia o de sus ministros, es decir de la predicación. Mas bien la evangelización es el anuncio del evangelio (buenas noticias) de Cristo a otras personas, pero esto no quiere decir que sea únicamente predicación sino también actuación es decir mostrar a las personas con nuestras actitudes y vidas el evangelio de Jesús.
Por otro lado la evangelización no es un suceso que se da de forma individual, sino que se trata de un hecho social que abarca a una multitud de personas las cuales nos rodean y pueden ser receptoras del evangelio. Las iglesias en la actualidad han trasformado la figura y la presencia de Cristo lo que ha provocado una oscurecimiento del verdadero evangelio.
Ahora bien, evangelizar es presentar a Cristo como Salvador a fin de que las personas entren en razón de que Él es la única persona que puede cambiar las vidas y quien se merece nuestro servicio y comunión dentro de la iglesia. Así mismo la evangelización a más de ser la proclamación de las buenas nuevas de Jesús, se centra en Dios Padre y depende por completo de la obra del Espíritu Santo y por ese acto Dios agrega a su iglesia los que han de ser salvos (Hechos 2:47), pero no todo depende de nosotros quienes proclamamos el evangelio, sino que exige una decisión por parte del receptor, decisión para entablar una relación de compromiso y obediencia hacia Dios.
Sólo cabe hacernos la pregunta ¿por qué no evangelizamos?, y esta tiene una respuesta simple. Nosotros no evangelizamos porque no tenemos en cuenta cuál fue el mandamiento de Cristo y cómo era la evangelización de la iglesia del primer siglo. Si bien es cierto no todos somos llamados a predicar o ministrar desde un púlpito, pero sí somos llamados a evangelizar, a proclamar la buenas nuevas (Mateo 28:19-20). Además muchos de los que estamos tratando de evangelizar no somos efectivos porque nuestra fe no es verdadera o si lo es no está bien cimentada en Cristo y no están seguros de su situación de fe. La mayor de las veces vivimos separados de Jesús, a pesar de proclamar de labios para fuera nuestra sumisión y compromiso hacia Él, todo esto producto del miedo y porque el ir en contra de las tradiciones del mundo lleva un precio muy caro y el que no estamos dispuestos a pagar.
Pero la evangelización es una muestra del amor de Dios , es un mandamiento de Cristo, además de ser una responsabilidad de la iglesia ya que es señal del verdadero cristiano y como tales es necesario mostrar el amor que nos brinda Dios al resto de la humanidad y esto se logra por medio de la evangelización y por la necesidad de la gente que no tiene a Jesucristo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PIEDRAS DE TROPIEZO

TEMA:                              BUEN TESTIMONIO PROPÓSITO :     Exhortar y desafiar a los hermanos a mantener un buen testimonio. TEXTO :              (1)   Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !ay de aquel por quien vienen!  (2) Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.  (3)Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.  (4)  Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. LUCAS 17:1-4 RV1960 PIEDRAS DE TROPIEZO PROPOSICIÓN:    Jesús nos advierte sobre h...

Los “Modelos de Iglesia” según Dulles.

Los “Modelos de Iglesia” según Dulles. A lo largo de los años, se ha visto una disputa sobre qué es la iglesia, cómo se desarrolla, cuál es su organización, y su relación con el Reino de Dios. Pero podemos afirmar que la creación de la Biblia, la salvación que tenemos en Jesucristo, y la iglesia que Jesús prometió establecer (Mateo 16:18) no vinieron por casualidad, sino como una realización del propósito eterno de nuestro Creador. Ninguno que conoce la Palabra de Dios negaría la existencia de la iglesia. Pero, ¿cuál iglesia, entre tantas que hay? Y, ¿de dónde vinieron tantas? Estas preguntas, como muchas otras siempre han surgido, y han sido contestadas de muchas maneras diferentes a través de los siglos. ¿Cuáles han sido los resultados? Millares de denominaciones y sectas distintas, cada cual dando una respuesta diferente a estas preguntas. Pero, no escuchemos las respuestas de los hombres, porque no valen nada. Antes bien, busquemos en la Biblia la respuesta correcta, pues es l...

¿Como saber si una chica u otra es para ti?

Hoy recibí un pregunta de un joven al que pastoreé el año pasado. Por un mensaje me preguntó: ¿Como saber si una chica u otra es para ti, osea si Dios quiere que este con ella?. Voy redactar lo que le respondí, no creo que sea la verdad absoluta, pero es un consejo que en algún momento recibí. Primero debes orar para que Dios te guíe a tomar cualquier decisión que debas tomar. Ahora, Dios no te va a enviar un mensaje o a decir en un sueño el nombre y apellido de la persona con la que vas a estar de novios o la empresa en la que debes buscar trabajo. Sin embargo, hay ciertos principios para que puedas tomar cualquier decisión. Primero debes entender que estar en una relación amorosa con alguien es más que un simple sentimiento, no se trata de "vacilar" y ver qué pasa en el trascurso, o simplemente aumentar un nombre más a tu larga lista de ex. Es una decisión que debes tomar y mantener y para ello te doy un par de consejos.  Pablo escribió: "Todo es permitido pero ...