No se sabe a ciencia cierta cuando empezó la predicación en el Ecuador de la verdadera IGLESIA DE CRISTO, se dice que fue por lo años 1968-1970 cuando llegó a este país un misionero que empezó la predicación y se formó la primera congregación en Quito; en la calle la Gasca. De los primeros bautizos en ese tiempo todavía asisten a esta congregación: Juan Barrera, y Vicente Castañel, los cuales informan de estos principios. Al poco tiempo el hermano Eduardo Sewell, junto con su esposa se estableció en esta congregación y siguieron con esta obra.
Con el tiempo esta pequeña congregación se trasladó a la Alameda a una pequeña sala arrendada en un colegio. Mi esposa (Marta Icaza) y yo (Enrique Romero) fuimos baitizados en el año 1970 por Eduardo Sewell. Nuevamente por razones de crecimiento la congregación se trasladó a la calle Olmedo y Guayaquil; donde permaneció mas o menos cinco años, allí empecé junto con Jorge Sierra.
Eduardo Sewell y yo oramos al Señor, para que esta pequeña congregación fuera el principio de una iglesia misionera. A este tiempo, vino el hermano Ike Hamilton junto con su esposa; fueron también los cimientos de la IGLESIA DE CRISTO en Ecuador, con ellos, fui nombrado colaborador directo en esta hermosa obra.
Eduardo Sewell, Jorge Sierra, Luis Moya y Enrique Romero; comenzamos esta obra. Fuimos a predicar en las provincias del norte; aquí tuvimos la colaboración de Segundo Campo y Gustavo Paguay, se abrieron obras en: Ibarra, Juan Montalvo, Mariano Acosta, Selva Alegre, Tulcán. En Colombia: Ipiales, Tuqurrés, Suras, y llegamos hasta Pasto. También se abrieron otras congregaciones en Ambato, Salcedo, Latacunga, La Maná, Barropungo, Esmeraldas y algunas congregaciones en la provincia del Chimborazo.
Eduardo Sewell, después de algunos años de estar en Quito, dejó a mi cargo esta congregación, y se trasladó a la ciudad de Cuenca. Con la ayuda de Dios he permanecido en la congregación de Quito-Centro hasta el día de hoy, con una membresía aproximada de 400 miembros. De igual manera, continuamos visitando y ayudando algunas congregaciones que hemos abierto.
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION ADICIONAL... RUEGO QUE SE ME HAGA LLEGAR POR FAVOR...BENDICIONES
JONATHAN CASTRO
si esta bajo los mandamientos del Señor JESUCRISTO COMO SU plan de salvacion la cena y la ofrenda el primer dia de la semana como manda las escrituras echos 20:7
ResponderBorrarSí, la iglesia de Cristo trata de retornar al patrón neo-testamentario, y parte de ello es las prácticas de adoración tal y como nos muestra el Nuevo Testamento.
Borrar